miércoles, 11 de abril de 2012

EL PRECURSOR DE LA SALVACIÓN


EL PRECURSOR DE LA SALVACIÓN


La iglesia siempre se ha encargado de vender una imagen al pueblo enalteciéndose y postulándose como un ejemplo a seguir, llegando así casi a establecer la línea entre el bien y el mal, entre  lo correcto de lo incorrecto , entre el creyente y el ateo. Una línea que lo único que ha logrado es separar a la humanidad.
El protagonista de la interminable historia Jesús. “Dios padre hecho hijo” El hombre que vino al mundo con la misión de salvarnos Para lo cual  debió seleccionar 12 hombres que le siguieran y posteriormente difundieran, predicaran y enseñaran su palabra, entre ellos Judas el hombre que traiciono a su maestro por un par de monedas.


El evangelio de Daniel evidencia la necesidad que tiene judas de traicionar al Mesías, dándole así un protagonismo inesperado al hombre que siempre ha sido dibujado como el culpable de la muerte de Jesús. El traicionero de los discípulos; Pero y si judas no hubiese traicionado al mesías entonces ¿qué hubiera sido de nosotros los pobre mortales que supuestamente necesitábamos la salvación? Es evidente que si el “elegido” para realizar esta acción no hubiese sido judas seria cualquier otro de sus discípulos, pero no lo fue. Quien tuvo la misión más importante fue Judas pues fue quien realmente dio inicio al proceso de salvación,él fue a quien Dios escogió para que junto a Jesús salvaran a la humanidad, sin embargo no se le atribuye ningún mérito a judas o como yo lo llamaría “el precursor de la salvación”por lo contrario lo tildan de traidor y hasta algunos se atreven asegurar que Judas sostenía pacto con Satanás y que fue el mismo quien lo persuadió de cometer “semejante Atrocidad” solo se desprecia su trabajo y no se valora su importante participación en el hecho que partió al mundo en dos.

Solo me queda resaltar la importancia de un artículo como: “El evangelio de Daniel” que expone la otra cara y le da otra visión a una idea que hace mucho nos vendieron y que nadie se preocupó por indagar un poco más.



TEXTO BASADO EN ''EL EVANGELIO DE DANIEL" :

No hay comentarios:

Publicar un comentario